Bienvenido a mi blog

CREE EN TI · ENFOCA · CRECE

Las 4 razones por las que aún no vives de tu negocio de consultoría, coaching o terapias y cómo sí puedes hacerlo desde ahora

La profesión de consultor, coach o terapeuta independiente tiene necesariamente 2 caras, ¿las tienes?:

  1. La del profesional que trabajas para mejorar la vida de tu cliente.
  2. La del comercial que tienes que promocionarte y venderte para conseguir atraer a esos clientes a los que ayudas.

 

Cuando decides reinventarte y vivir de manera diferente haciendo aquello que más te gusta y que te genera mayor satisfacción personal, sueles pensar sólo en la primera cara, que es la que realmente te gusta y te olvidas de la segunda, que no te gusta tanto pero es la que de verdad te va a permitir vivir de tu profesión como te mereces.

Dicho de otra forma, puedes ser un magnífico consultor, coach o terapeuta pero si no haces la labor comercial de promoción y venta adecuada que tu negocio requiere, será difícil que consigas vivir de tu negocio.

No afrontar esa realidad junto con el miedo a no conseguirlo, forman una mezcla explosiva que te lleva a cometer errores muy básicos pero muy críticos y es vital que los soluciones cuanto antes si de verdad quieres salir del estancamiento y tomar acción para que tu negocio despegue.

En este artículo he seleccionado los 4 errores que, bajo mi punto de vista y por mi propia experiencia (sí, yo también los cometí en su momento), constituyen el mayor obstáculo para conseguir vivir de tu negocio, porque estos son los verdaderos causantes de la frustración que sientes por no conseguir los resultados que esperas.

Sigue leyendo porque además te voy a ayudar a solucionarlos.

1. No te enfocas

Siempre se nos ha dicho aquello de que no hay que poner los huevos en la misma cesta y piensas que en cuantos más proyectos estés o a cuantos más tipos de clientes te dirijas, más probabilidades de que la cosa te salga bien tendrás. Eso no es del todo cierto y esa manera de pensar es fruto del miedo que sientes a no conseguirlo y todas tus acciones al final van encaminadas a cubrirte las espaldas de cualquier manera porque no quieres cerrarte puertas.

Bien, es normal, pero ¿qué tal si lo piensas de esta otra forma?. Si quieres de verdad aumentar tus posibilidades de éxito y sentirte seguro, céntrate en una sola cosa, en un tipo de cliente concreto con un problema concreto para el que tú tienes solución y ten aparcado un plan B, que entrará en vigor sólo si se dan una serie de condiciones que tú mismo vas a definir. ¿Quieres que te ayude a definir este plan B?

Y CONSEGUIR INGRESOS TODOS LOS MESES

Enfocarte en algo concreto te permite tomar acción de manera más fácil. Piensa una cosa, si te diriges a clientes con comportamientos y problemas diferentes tienes que duplicarlo todo porque la manera de llegar a ellos, la manera de comunicarte con ellos, será distinta. Eso te genera un trabajo muchísimo mayor y al final te va a resultar imposible profundizar y hacerte experto, que es lo que te va a hacer visible. Por lo tanto, apuesta sólo por uno.

¿Cómo saber con cuál te va a ir mejor? Sólo hay una manera y es probando. Si pasado un tiempo ves que con el que has probado no funciona, cambia al otro. Así de sencillo.

 

2. Te empeñas en ayudar a quien sólo busca lo gratis y no te valora

¿Crees que eso es valorar tu profesión?

Este error es muy típico y tiene que ver con que te sientes mal cobrando por lo que haces, por lo tanto, inconscientemente te autosaboteas y terminas buscando a personas que no sólo no te quieres pagar sino que te requieren un esfuerzo enorme para ayudarles a salir de donde están y no están dispuestas a poner de su parte. Personas que quieren que tú hagas todo sin ellas mover un dedo. ¿Realmente te hiciste consultor, coach o terapeuta para ayudar a personas a las que sabes que no puedes ayudar?

No busques reconocimiento ni aprobación en lo que haces. Busca lo que funciona y enfócate en solucionar los problemas de aquellas personas que quieren de verdad solucionarlos y están dispuestas a invertir en ti para conseguirlo.  Te hiciste consultor, coach o terapeuta para eso, ¿no es así?. La satisfacción la dan los resultados en forma de remuneración económica y de bienestar de tus clientes después de trabajar contigo, no lo olvides. Y si quieres saber cómo obtener más y mejores resultados, entra aquí en mi curso.

3. Lanzas tiros al aire en vez de crear audiencia

Sí, lo sé. Te encantaría que todo el mundo te comprara a la primera sin apenas haber hecho nada. Te invito a que ahora te pongas en el lugar del comprador. Estoy segura que antes de tomar la decisión de compra te tomas tu tiempo para conocer mejor al otro, ver si te da confianza y si realmente te va a ayudar a solucionar tu problema. Tus clientes lo van a hacer igual, por tanto, el que hayas dejado tu publicidad en un sitio, hayas hecho una campaña en facebook o hayas ido a un networking y hayas entregado muchas tarjetas, no significa que mañana todas esas personas vayan a llamarte enfervorecidas como si entraran a las rebajas de unos grandes almacenes para comprar tus servicios.

Vender requiere tiempo y por lo tanto es necesario que pongas todos tus esfuerzos sobre todo al principio en crear una comunidad de personas interesadas y las lleves a un lugar físico: tu base de datos. Te cuento más sobre esto en mi curso gratuito.

Y CONSEGUIR INGRESOS TODOS LOS MESES

Muévete, sal de la cueva, haz tus campañas, deja tu publicidad en los lugares adecuados y recopila los datos que esas personas que están dispuestas a saber más sobre lo que haces y cómo les puedes ayudar. Conóceles, habla con ellos, genera confianza y ponte a vender sólo después y no antes. Cuando creas audiencia mediante un sistema en el que no paran de entrar caras nuevas y tú no paras de ofrecerles soluciones a sus problemas, conseguirás vender y con esto paso al punto siguiente, que estoy segura te va a encantar.

4. No tienes un sistema de monetización específico para tu negocio que te genere ingresos todos los meses

Al hilo del punto anterior, las personas necesitan un tiempo para dar el paso de comprar. Por lo tanto, a medida que vas creando esa audiencia de personas interesadas en lo que haces, pon el foco en sus problemas, muéstrales alternativas y no dejes de llamarles a la acción, con cierta regularidad, para que compren.

Tus resultados dependen mucho del ritmo y la constancia con los que ejecutes 2 acciones muy concretas:

  • Atraer a las personas con las que quieres trabajar a tu base de datos para conocerles y generar confianza.
  • Ofrecer soluciones a sus problemas en forma de servicios por los que cobras.

Esa es la esencia de la cara 2 de la que te hablaba al principio de este artículo. Si te has reinventado porque lo que te gusta es ayudar a los demás, y no das a conocer tus servicios ni los pones en valor, en el fondo estás privando a muchas personas de mejorar sus vidas gracias a todo lo que les puedes aportar y eso se llama VENDER, ni más ni menos. Y te enseño gratis las claves en este curso. Apúntate ahora.

Y CONSEGUIR INGRESOS TODOS LOS MESES

¿Me ayudas a llegar a más personas?. Comparte el artículo en tus redes. Gracias 😉

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
TRABAJA CONMIGO

TRABAJA CONMIGO

Supera tus miedos, da el primer paso y comienza a transformar tu vida.Te mereces ser feliz.

hablemos
Artículos que te pueden interesar:

El poder del networking

¿Hasta qué punto estás explotando el verdadero poder del networking? ¿Qué estás haciendo para crear tu

sígueme en las redes sociales

Artículos relacionados

12 comentarios en «Las 4 razones por las que aún no vives de tu negocio de consultoría, coaching o terapias y cómo sí puedes hacerlo desde ahora»

  1. Hola Azucena me ha gustado mucho. Sobre todo porq he repartido propaganda y estoy haciendo publicidad . Como vos decis es cuestion te tiempo

    Responder
  2. De facil lectura, ágil y certero! Gracias por el artículo Azucena!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.