Lo que dicen mis clientes

Aquí puedes ver lo que dicen algunas personas a las que he tenido la oportunidad de ayudar.

“Siempre tuve la idea de emprender y crear mi propia empresa hasta que esa idea se convirtió en una intención clara y, entre otras cosas, decidí contratar los servicios de un coach. Durante varios meses valoré a distintos profesionales del sector hasta que encontré a la horma de mi zapato, Azucena Fraile e iniciamos un proceso en el que, gracias a su serenidad y profesionalidad para ayudarme a encontrar el equilibrio en todo momento, veo cómo mi empresa y yo evolucionamos juntos y en armonía. Ni que decir tiene que la confianza en mí mismo ha aumentado de un modo sorprendente y es impresionante sobre todo la serenidad con la que resuelvo los problemas del día a día.

En este momento y por convencimiento propio, Azucena sigue estando en mi equipo, a día de hoy sus servicios son una gran inversión y como tal, una apuesta de futuro para el desarrollo de mi empresa y para mi crecimiento personal”.

“La parte comercial era para mí la pieza más compleja de realizar y acoplar en mi nuevo proyecto empresarial. En mayor o menor medida estaba acostumbrado al resto. Sobre todo a la labor técnica ya que era a la que me dedicaba en mi anterior etapa profesional. Con Azucena lo que he encontrado es una guía gracias a las herramientas dadas. Un análisis de dónde estamos y un proyecto con diferentes estadios y metas. Ahora viene lo más difícil. Poner en práctica todo lo aprendido. Pero se realiza con ilusión, con la tranquilidad de controlar el recorrido y no dejando al azar que el cliente llame a nuestras puertas.”.

¿Te animas tú también? Conoce mis programas y trabaja conmigo

QUIERO SABER MÁS

“Antes de empezar a trabajar con Azucena, me encontraba un poco perdida en relación a cómo debería de avanzar, cómo perder ese miedo a vender mi servicio. Azucena ayuda a generar confianza en nosotros mismos y en lo que hacemos, nos da ese pequeño empujón que hace que sigamos luchando por lo que queremos. Hay ciertas cosas que como no te las digan no caes en que estás errando. Considero de gran ayuda que Azucena lleve un seguimiento de los pequeños emprendedores que, gracias a ella, llegaremos a ser GRANDES EMPRENDEDORES.

Inés Cerezo. Paisajista.

” No conocía a Azucena de ninguna referencia, simplemente navegando por internet buscando  información sobre coach profesional y personal, dí con su página y me gustó lo que ofrecía. Nunca he estado previamente con un coach, había oido hablar de ello pero algo me decía que con ella podría ser. Confié en mi intuición y cuando me aventuré y conocí el trabajo que hacía, en cada sesión me transmitía confianza, veracidad, empatía, fortaleza y mucha positividad. Azucena como persona y como profesional me ayudó a clarificar mis objetivos y fijar mi norte tanto profesional como en lo personal en medio de un maremagnum de ideas y proyectos que tenía en mi haber. Con Azucena he podido sentir la tierra bajo mis pies pero con el corazón y la ilusión de seguir el rumbo y otear nuevos horizontes con nuevos objetivos y empoderar mis actitudes y valores por los que seguir creciendo como persona”. Gracias Azucena!!!”

Fátima Rodríguez (Maestra y psicopedagoga)

¿Te animas tú también? Conoce mis programas y trabaja conmigo

QUIERO SABER MÁS

“He completado con Azucena un proceso de coaching profesional,  de corta duración, aunque de gran intensidad y con excelentes resultados. Azucena ha mantenido durante todo el proceso, una posición de gran atención y empatía, pero con un fondo  de absoluta neutralidad, lo que me ha permitido una toma de decisiones plenamente independientes y conforme a mi visión y preferencias personales. Puedo recomendar sin reservas el servicio de coaching que proporciona Azucena, a todo aquel profesional que necesite afrontar situaciones de cambio o tomar nuevas perspectivas en relación con su entorno. En la seguridad de que,  realizando el esfuerzo adecuado,  tendrá resultados muy apreciables.

Juan Andrés Ortiz. (CGI, S.A. Presidente.)

“Las sesiones de coaching de equipo que hemos recibido por parte de Azucena han resultado muy útiles tanto a nivel individual como a nivel de equipo. A nivel individual me ha ayudado a conocerme a mi mismo y a reforzar mis virtudes, a nivel de equipo ha conseguido guiarnos convirtiéndonos el mejor equipo profesional con el que he trabajado. La profesionalidad de Azucena está fuera de toda duda, siempre positiva, y siempre buscando lo mejor de cada individuo o equipo. Una experiencia que volvería a repetir gustoso, no sólo en el ámbito de un equipo profesional, sino también en el de un proceso de coaching personal”.

 

Diego Albela (Ingeniero de Telecomunicaciones)

“Azucena ha aportado muchisimo a nuestro equipo gracias a su profesionalidad y su competencia de coach: ha sabido analizar las deficiencias de funcionamiento de nuestro equipo, ya sean relacionadas a la comunicación, a la inovación, etc, y nos ha ayudado individualmente a analizar nuestros comportamiento (como las etiquetas que nos suelen representar) para mejorar el trabajo cotidiano.

El exito de sus sesiones de coaching esta asegurado por su extraordinaria preparación y presentación (material, juegos, referencias, etc)”.

Sami Yurdakul (Ingeniero)

¿Te animas tú también? Conoce mis programas y trabaja conmigo

QUIERO SABER MÁS

Yo era de los que pensaba que esto de un coach no era para mí, que yo nunca iba a necesitar uno. En su día decidí lanzarme a mi pasión de componer música para crear emociones en diversos sectores artísticos. Y aunque me veo como una persona capaz de superar retos, poco a poco notaba que estaba perdiendo fuelle en mi andadura.

Así que tuve que darme cuenta y reconocer que necesitaba alguien que me diera un empuje y reafirmara mis pilares. Ésta persona debía tener experiencia, conocimiento y sobretodo, generar un feeling especial y confianza.

Y un día me enteré de un taller de Azucena sobre un tema acerca del emprendimiento. Y acudí. En aquel momento precisamente no iba buscando coach ni nada parecido. Pero allí, de repente, ví claro que tenía que contratarla y que era ella la persona que necesitaba.

Hoy te sigo diciendo Azucena: “Muchísimas gracias por ser mi guía en este camino de reconducirme hacia mi éxito profesional y personal. Conseguiste mostrarme que en mí mismo están las herramientas para conseguirlo y cómo encontrarlas.” El resultado: a nivel profesional ya estoy consiguiendo nuevos logros, y mi vida personal ha vuelto a alcanzar el nivel que deseaba.

Llegué a Madrid a un trabajo dentro de mi empresa con mucha ilusión, pero poco a poco me fui metiendo en unos métodos de trabajo, de trato de personas, de presión y nervios todo el día que no van con mi forma de ser. No sabía qué me pasaba pero me iba poco a poco sintiendo mal en mi interior, hasta que decidí acudir a Azucena.

Lo primero que me hizo ver es que no llevaba una vida equilibrada, que me faltaban muchas cosas que había dejado atrás por un trabajo, unas formas tanto profesionales como personales que no me llevaban a ningún sitio más que a mi propia insatisfacción.

A partir de ahí te hace dar cuenta de que todo depende de ti, de tu actitud ante lo que te pasa y de la falta de iniciativa al estar “metido en un pozo”.

Sólo limpiando tu mente para saber a dónde quieres llegar y luego empezar a moverte para conseguirlo ya crea un cambio en tu persona que te hace ver todo de otra manera y ponerte manos a la obra con aquello que quieres lograr.

Dicho así parece sencillo, pero necesitas a un profesional que te ayude a encontrar ese camino, y Azucena fue esa persona que desde el principio te saca lo que no quieres y te redirecciona hacia lo que quieres.

Ahora gracias a ella estoy en un proceso de cambio profesional, incluso vital que me hace sentir bien conmigo mismo y con lo que me rodea.

Azucena te dirige para quitarte los miedos, las dudas y empezar a preguntarte…¿por qué no?

Una gran profesional pero sobre todo una gran persona, que te entiende, que empatiza contigo desde el primer día y con su método de coaching consigue que uno saque de dentro aquello que tenía escondido.

Le agradezco profundamente haberla conocido y haberme puesto en sus manos en una de las mejores inversiones de mi vida.

Francisco Hidalgo Lozano

¿Te animas tú también? Conoce mis programas y trabaja conmigo

QUIERO SABER MÁS

¿Por qué acudí a un coach? Porque no sabía qué hacer con mi vida profesional. No me gustaba mi trabajo y necesitaba un cambio lo antes posible.Así se lo planteé a Azucena la primera vez que la vi.

A día de hoy no he cambiado de profesión y aun hoy sigo queriendo cambiar de trabajo. El final de mi proceso no ha resultado ser lo que yo esperaba, ha sido infinitamente mejor!!!

Azucena me ha enseñado a creer en mi misma, a disfrutar con las cosas que hago , a atreverme a hacer realidad mis sueños, a sustituir el “¿para qué…? por el ¿por qué no…?, y sobre todo me ha enseñado el camino hacia el cambio, con ella he empezado a andar.

Le doy las gracias por su profesionalidad y ante todo por su honestidad.

Volveremos a encontrarnos en el camino hacia mi próximo objetivo.

Silvia Alegre. Auxiliar Administrativo.

De la opresión, la oscuridad y dar vueltas sin sentido por el mundo, pasando por la superación de un proceso de culpa, a una enorme luz, una gran fuerza y un estimulante camino por recorrer. Azucena ha estado en el momento oportuno para que deje de mirar atrás con amargura, que resurja mi verdadero yo e impulsarme a seguir hacia adelante. Muchas veces lo que necesitamos está en nuestro interior, sólo que no lo vemos y alguien tiene que ayudarnos a sacarlo. He sido capaz de ver la parte positiva de situaciones negativas y duras que me han tocado vivir, tanto a nivel profesional como personal, hasta el punto que ha reconducido mi vida a una experiencia nueva, un nuevo reto, que puede suponer un giro radical a mi vida profesional.

Teresa Mulet

1º Deseo de un cambio profesional.

2º Descubrimiento de una pasión.

3º La pasión se convierte en una misión.

4º La misión toma forma de proyecto.

Éste fue a grandes rasgos el desarrollo de mi proceso de coaching.

Creo que mis descubrimientos y mi progreso personal  no hubiesen ocurrido de no haber hecho el proceso de coaching con Azucena, quien con su profesionalidad y cercanía, me ayudó a sacar a la luz posibilidades que antes de empezar no podía ni imaginar.

Al finalizar cada sesión era como: ¡guau! … pero… ¿y eso de dónde ha salido?  Y es que a pesar  de que yo también soy coach y veo estas reacciones en mis clientes, … vivirlo en primera persona …  ¡es otra historia!

Gracias a Azucena mi proyecto “Cáncer en Positivo” ha salido a la luz y va para adelante. ¡Muchas gracias, Azucena!

¿Te animas tú también? Conoce mis programas y trabaja conmigo

QUIERO SABER MÁS

“Mi proceso de coaching con Azucena ha sido un sincero y emocionante viaje hacia mí misma, para conocerme o reconocerme, para aprender y para ser más feliz. Me he reencontrado y a partir de ahora, todo será un poquito más fácil. Al principio era bastante incrédula, pero funciona, y cuando algo funciona no necesita más.
Además con Azucena ha sido muy fácil, ella ha hecho que lo sea”.

Ana Gutierrez Prieto

“Me encuentro trabajando en una consultora como muchos jóvenes recién titulados y que no encuentran otra cosa, haciendo unas tareas que poco tienen que ver con mi carrera y cambiando bastante a menudo de proyecto. Además estoy en un ambiente de vigilancia y apariencia constante. Da igual lo que te esfuerces, nunca será suficiente. Esto me ha llevado a que esté con terapia con psicólogos y al final el verdadero cambio se ha producido al conocer a Azucena. En principio una persona ajena a mí pero desde que hablé con ella parecía que me conociese, que entendía mi situación porque ya lo había vivido con otras personas.

Antes estaba angustiada porque no conseguía cambiar nada de mi entorno, ahora he visto que cambiando yo, cambia todo. Tengo el foco fuera, apuntando hacia mi salida y cada vez con mas intensidad. Me da pena de los compañeros que tengo que por no cambiar aguantan y aguantan, sin preguntarse por sus derechos.

A aquellos que queréis un cambio os animo a empezar ya, da mucha energía por las mañanas ver que tienes un objetivo claro y ver que es cuestión de tiempo que consigamos lo que buscamos.”

Ana Novillo (Ingeniero Industrial)

Con Azucena he realizado un intenso viaje a través de mi vida, mis emociones y mis sentimientos. Un viaje que nunca pude prever tan difícil a ratos, tan emotivo en ocasiones, tan gratificante las más de ellas. He conseguido mejorar muchas cosas, asumir otras muchas y, lo más importante, ser consciente de mi propio potencial. Obviamente, también ha habido sombras, pero todas se han debido a fallos en mi capacidad de mantener mi compromiso con el proceso. Puedo afirmar con rotundidad que tras mi proceso de coaching soy otra persona, no sé si mejor, pero definitivamente diferente a aquello que no quería ser. No obstante, aún me queda mucho camino y sé con seguridad a quién voy a elegir para que me acompañe.”

Carmen Herranz Montoya. (Responsable de Call Center)

Azucena me hizo ver que los impedimentos para hacer las cosas que quiero o deseo están mayoritariamente en mí, no fuera. Y me dio los trucos para conseguir superarlos. Es cuestión de un mínimo esfuerzo y constancia.

Andrés Herranz. (Ingeniero de Telecomunicaciones)

¿Te animas tú también? Conoce mis programas y trabaja conmigo

QUIERO SABER MÁS