Vender y negociar

En VENDER Y NEGOCIAR identificarás cuáles son tus creencias respecto al dinero y a la venta y cómo cambiarlos para mejorar tus resultados. Sin clientes no hay negocio y para tenerlos tienes que vender. La venta es una actividad clave y a su vez es también una de las que más dificultad engendra porque nos hace vulnerables y pone a prueba la seguridad en nosotros mismos y en lo que hacemos. Tu manera de entender la venta por un lado, así como seguir con disciplina un proceso adaptado a tu negocio, son dos caras de la misma moneda que determinan finalmente tus resultados.

Aún recuerdo mis primeros escarceos con la venta. Todo mi afán era que no se me notara que estaba vendiendo porque creía que vender era algo malo. Poco a poco empecé a cambiar mi concepto sobre la venta como la vía para ayudar a las personas a resolver problemas para los que yo tenía solución.

Pero la seguía cagando porque lo que hacía era presionar e intentar colocar mi servicio aunque fuera con calzador a personas que me daban largas, pero yo insistía y luego me sentía fatal. Además curiosamente cuanto menos compromiso tenían o más me ponían la excusa de no tener dinero, yo insistía más hasta la saciedad. Es lo peor que puedes hacer, créeme.

El que compra lo hace porque quiere y si te percibe ansioso por vender va a salir espantado.

Ahora bien, somos humanos, y las ganas de que alguien te diga que sí, que te pague un buen dinero que siempre hace falta y a quien puedas demostrar lo bueno que eres, están ahí. Esas características no son ni más ni menos que una manifestación de tu ego en forma de ansiedad. Ansiedad antes, durante y después de la venta.
Vender requiere paciencia, escucha y una buena investigación previa de dónde está tu cliente.

Verás, cuando te mueves en el lugar adecuado y con el mensaje adecuado, tus posibles clientes lejos de espantarse, muestran interés y ese es el primer punto para iniciar una relación que sea fructífera. Es fácil precipitarse. Por lo tanto, te muestro 3 trucos para que esa «ansiedad espantaclientes» consigas mitigarla.

➡️ No dispares a todo lo que se mueve a ver si hay suerte. Investiga antes de llamar a la puerta.

➡️ Indaga primero, genera confianza, escucha y dispara sólo a su debido tiempo.

➡️ Mientras esperas la decisión de tu cliente, en vez de atosigar, concentra tu energía en generar nuevas posibilidades.

Si hay algo que tengo comprobado no una vez sino varias, es que cuando me he querido aferrar a una posibilidad que he generado, esa posibilidad siempre se ha acabado esfumando y he perdido el tiempo y perder el tiempo es sinónimo de perder dinero. Te hablo más sobre emociones en la venta en este artículo

El viernes 22 de noviembre imparto el curso VENDER Y NEGOCIAR, en el que…

➡️ Tomarás conciencia de cuál es tu manera de pensar a la hora de vender.

➡️ Identificarás cuáles son tus creencias respecto al dinero y cómo influye eso tanto en el tipo de clientes que atraes a tu negocio como en tus resultados.

➡️Aprenderás cuáles son los puntos básicos a tener en cuenta para negociar con tus clientes y desarrollar un proceso de venta con el que generar ingresos regularmente.

VENDER Y NEGOCIAR está subvencionado por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid).

Para apuntarte envía un mail a:
📧 inscripcionesforemco@majadahonda.org

Sé generoso, comparte en tus redes, comenta, envíaselo a quienes también les pueda ayudar. Gracias😉

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Azucena Fraile Muñoz
  • Finalidad: responder a tu comentario.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en GetResponse Sp. z o.o., mi proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.