Emprender después de los 40 es también sinónimo de sacrificio estival. Los meses de verano para autónomos y empresarios, dependiendo del sector en el que te muevas, oscilan entre dos polos opuestos:

  • Haces tu “agosto” y facturas una buena parte de todo lo que facturas en el año.
  • Te quedas prácticamente en blanco porque todo el mundo está en modo vacaciones.

Conocer la estacionalidad de tu negocio y planificar tu año en función ella es fundamental para no llevarte sorpresas. Con esto no te estoy descubriendo nada nuevo y es puro sentido común.

Ahora bien, el hecho de que tu nivel de clientes pueda bajar considerablemente en verano no significa que te quedes cruzado de brazos. El verano puede dar mucho más de sí de lo que te piensas y la manera más inteligente de aprovechar ese tiempo es combinando en su justa medida el merecido descanso con la preparación de cara al otoño para hacer una buena facturación hasta finales de año.

Por lo tanto, ¿qué hacer? Allá van 4 recetas que te aseguro funcionan y te colocan en el estado idóneo para volver en otoño a por todas.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace:

Emprender después de los 40: aprovecha el verano con inteligencia

Azucena Fraile Muñoz
Sígueme en

Azucena Fraile Muñoz

La coach de los profesionales que quieren reinventarse a los 40 at AzucenaFraile.com
De ingeniero superior de telecomunicaciones a coach y mentora independiente, desde 2011 ayudo a otros profesionales a dar el paso. Estrategia y superación personal para que consigas más dinero y más libertad con tu negocio de consultoría, coaching o terapias.
Azucena Fraile Muñoz
Sígueme en