Uno de los grandes frenos que muchos profesionales tienen a la hora de vender es el poner precio a sus servicios. Además la controversia siempre viene por arriba, es decir: ¿Me estaré pasando? ¿Pensarán que soy muy caro? ¿Si pongo un precio muy alto comprarán?.
Poner precio genera un montón de dudas y en este video te las aclaro para que te atrevas a pedir por tus servicios lo que realmente merecen.
Es importante que tengas en cuenta que el precio lo determinan principalmente 2 variables, más allá de lo que también marque por supuesto la ley de la oferta y la demanda del mercado:
- El valor que te otorgas ti mismo y a lo que haces.
- La manera como eres percibido por tu cliente.
Cuando tu cliente siente que eres la persona idónea para ayudarle a solucionar su situación, el precio pasa a ser secundario. Es más, lo pagará con gusto. Cuando alguien te cuestiona el precio es porque no está convencido de que tú puedas formar parte de la solución que él necesita y eso sucede por dos razones exclusivamente:
- Porque no has sabido transmitirle bien las expectativas y los beneficios de lo que puede conseguir contigo.
- Porque sencillamente esa persona no es tu cliente (estás por tanto mostrándote en un lugar equivocado)
Por lo tanto, si te cuestionan muy a menudo revisa tu mensaje, revisa el perfil de cliente que te está llegando y analiza en qué lugares te estás mostrando porque una de las tres cosas (o una mezcla de las tres) te estará fallando.
En este video te cuento 3 claves muy sencillas con las que conseguirás que tu cliente te perciba mucho mejor, lo que te dará una mayor confianza en ti mismo para atreverte a poner precio a tus servicios por lo que realmente mereces.
Si quieres seguir profundizando en este tema, completa este video con estas 3 lecturas:
- Qué hacer cuando no te atreves a cobrar por tus servicios
- Cómo pasar de lo gratis a cobrar en 4 sencillos pasos
- Branding: enamora a tu audiencia diferenciándote de la competencia
¿Quieres dar un paso más en tu negocio para conseguir los resultados que deseas?
Pídeme una sesión privada para que me cuentes tu caso y te muestre cómo puedo ayudarte o apúntate a mis cursos gratuitos. Aquí abajo los tienes.
¿Te ayudó este video? No te lo guardes. Compártelo en tus redes, comenta, envíaselo a quienes también les pueda ayudar. Gracias.