Cuando trabajas por tu cuenta y decides montar tu propia empresa, conseguir ingresos todos los meses no es algo inmediato. Al contrario, requiere una buena dosis de paciencia, constancia y acción. Además hay algo a lo que tienes que acostumbrarte desde el principio: los ingresos no son los mismos todos los meses. Digamos que unos meses se compensan con otros. Esto te requiere dos cosas:
- Una buena administración del dinero (ponte un sueldo y guarda para cuando no haya)
- Piensa más como agricultor que como cazador y sigue sembrando mientras llega la recogida.
Ahora bien, ¿qué puedes hacer para conseguir estabilizar tus ingresos todos los meses? Una vez más es una cuestión de estrategia y de mentalidad a la vez.
De entrada, siempre habrá unos mínimos que siempre ingreses y unos máximos que ingreses de vez en cuando y quizá no sepas por qué sucede una cosa y la contraria. Se trata de convertir lo esporádico en algo que sea mucho más constante y que la excepción se convierta en norma. ¿Cómo hacerlo? En este video te doy algunas recomendaciones básicas para que «repienses» lo que estás haciendo y hagas los ajustes que sean necesarios en tu plan estratégico.
Complementa este video con estos otros contenidos de mi blog:
3 recetas infalibles para manejar con éxito la incertidumbre
Emprender en tiempos de crisis sin morir en el intento
¿Quieres que sea tu mentora y te ayude a conseguir resultados?
Pídeme una sesión privada para que me cuentes tu caso y te muestre cómo puedo ayudarte o apúntate a mis cursos gratuitos que menciono también en el video. Aquí abajo los tienes.
¿Te ayudó este video? No te lo guardes. Compártelo en tus redes, comenta, envíaselo a quienes también les pueda ayudar. Gracias.