Bienvenido a mi blog

CREE EN TI · ENFOCA · CRECE

Coronavirus: cómo potenciar tu reputación online sin pasarte de frenada

Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores y en momentos de una crisis tan brutal como la que estamos viviendo, sale a relucir lo mejor y lo peor de nosotros mismos, algo que en el mundo online se expande casi al mismo ritmo que el coronavirus dichoso y puede potenciar o cargarse nuestra reputación online.

En estos días todos nos hemos lanzado a las redes sociales (y linkedin no es la excepción sino la regla) para hacernos más visibles como si no hubiera un mañana. El whatssap y el teléfono echan humo (confieso que nunca lo he cargado tantas veces al día como ahora). Nos falta el contacto humano, ese que no siempre sabemos valorar como se merece, y simplemente pensar en el tiempo que todo esto puede alargarse nos puede llevar a cometer errores (a mí la primera).

Sí, es cierto, es un buen momento para potenciar nuestra reputación online y linkedin es un gran canal para ello, pero debemos hacerlo de manera responsable pensando ahora más que nunca en los demás. No es fácil para nadie. Para mí tampoco. Vivo en el campo y puedo sacar a mi perro pero estoy lejos de mi pareja, familia y amigos y tengo las mismas incertidumbres que cualquier hijo de vecino y miedo a que alguno de los míos se ponga enfermo.

Nos enfrentamos a una situación desconocida que ha privado al mundo occidental de una buena parte de sus comodidades con un horizonte incierto porque el impacto sanitario vendrá seguido (o en paralelo) de un impacto económico sin precedentes.

Con todo este preámbulo quiero proponerte una serie de sugerencias para que todos contribuyamos a hacer un buen uso de las redes y potenciemos nuestra marca.

1.- Respeta el estado emocional de las personas

Todos estamos en shock y tenemos que pasar por un proceso de duelo. Es mucho lo que aún conservamos la mayoría (un techo, comida, tecnología que nos permite estar conectados), algunos desgraciadamente habrán perdido a un ser querido o tengan a alguien enfermo. Y a todos nos han quitado el bien más preciado: el del contacto humano. Y el riesgo de salud y económico como comentaba antes, es elevado y pasará factura. Ante una pérdida el miedo, la negación o la rabia son las primeras emociones que afloran, a veces enmascaradas con una hiperactividad inusual.

Sí, hay que cambiar la actitud, correcto, pero cada cuál llevará su ritmo y aunque la cambie también necesitará un periodo para recomponer su vida y sus nuevos hábitos.

Las dos siguientes recomendaciones emanan precisamente de este planteamiento que te acabo de hacer.

2.- Publica información valiosa sin abrumar

Hay una avalancha de información como nunca la habido en las redes. Todo el mundo se está volcando en hacer webminars, talleres online, videos con recomendaciones, etc. ¡Genial! Ahora bien, se trata de afinar al máximo nuestra comunicación, de aportar valor. Y lo valioso es muchas veces lo escaso. Por lo tanto, tenemos una gran oportunidad de aprender a estar presentes desde el equilibrio y desde lo que las personas realmente necesitan en cada momento.

[Tweet «Se trata de afinar al máximo nuestra comunicación, de aportar valor. Y lo valioso es muchas veces lo escaso.» ]

En este inicio de la pandemia la gente necesitará unas cosas, cuando haya normalizado su nueva situación necesitará otras. Elige tu momento en función del que están viviendo los demás y tú mismo y ajusta tus contenidos a cada fase del proceso. Pregúntate en cada momento qué te gustaría a ti encontrarte en las redes. Escucha más.

Dosifica además esa aportación, dicho de otra manera, nada contra corriente para no pasar desapercibido. Como decía Marc Twain, «cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es momento de hacer una pausa y reflexionar».

En lo único que ahora mismo debemos seguir a la mayoría es en lo de quedarnos en casa. En lo demás, trata de seguir siendo diferente.

3.- Capta menos y comparte más

La avalancha de captación de leads en sus distintas modalidades ha sido y es abrumadora estos días. No digo que no haya que hacerlo, pero sí que se haga de manera responsable. Ahora es momento de compartir más (no sólo lo tuyo, también lo de los demás que te parezca puede ayudar) y de mostrar sin aspavientos todo lo que puedes aportar.

Además también es tiempo para darte un respiro, de hacer todo aquello que cuando estás en la vorágine de tu día a día sueles descuidar. Nadie mejor que tú conoce esa lista y si no la tienes, es momento de hacerla.

Haz balance, revisa tu estrategia, mantén tu ocio para mantener tu equilibrio mental (no podrás salir de cañas pero puedes aprovechar para leer, por ejemplo), haz ejercicio en casa, ponte música, apaga la tele y las noticias, dedica tiempo a tus seres queridos ya sea que estén contigo o en la distancia. Respira.

En definitiva, la clave es que aprendamos ahora más que nunca aquello de que menos es más (y me aplico el cuento porque, en algunas situaciones y entornos te confieso que a veces me vengo arriba y me paso tres pueblos).

Tratemos de dejar huella, de sembrar semillas y regar bien la tierra para que cuando todo esto pase mantengamos ese mismo espíritu colaborativo y la cosecha sea la mejor de la historia.

Si quieres que te ayude a trabajar tu comunicación y tu estrategia en linkedin, ponte en contacto conmigo para conocer en qué punto estás y mostrarte cómo puedo ayudarte. O si lo prefieres, accede ahora a mi curso gratuito LAS 5 CLAVES PARA VENDER MÁS EN LINKEDIN.

LAS 5 CLAVES QUE TE AYUDARÁN A CONSEGUIRLO

¿Te ayudó este artículo? No te lo guardes. Compártelo en tus redes, comenta, envíaselo a quienes también les pueda ayudar. Gracias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
TRABAJA CONMIGO

TRABAJA CONMIGO

Supera tus miedos, da el primer paso y comienza a transformar tu vida.Te mereces ser feliz.

hablemos
Artículos que te pueden interesar:
sígueme en las redes sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.