Bienvenido a mi blog

CREE EN TI · ENFOCA · CRECE

Cómo entrenar tu mente para conseguir ingresos todos los meses

Una de las primeras cosas a las que te enfrentas cuando desarrollas tu negocio de consultoría, coaching o terapias de manera independiente es a la variabilidad en tus ingresos. Nunca va a haber 2 meses iguales porque intervienen muchos factores externos que van desde la estacionalidad del mercado hasta los cambios legales que afecten a tu negocio pasando también, cómo no, por problemas técnicos. Son factores que difícilmente vas a poder cambiar y a los que te toca adaptarte.

Ahora bien, además de todo eso, hay un factor interno que depende exclusivamente de ti y que es determinante en las variaciones que puedas tener mes a mes en tu bolsillo y no es otro que tu manera de pensar. Sí, este factor es determinante porque es el que marca la diferencia entre marear la perdiz lamentándote todos los días por lo que no logras, y ponerte en marcha haciendo lo que tienes que hacer para conseguir aquello que deseas. En mi training te cuento más sobre cómo controlar tu mente y enfocarte, no te lo pierdas. Entra aquí.

Y CONSEGUIR INGRESOS TODOS LOS MESES

Por lo tanto, es hora de que empieces a entrenar tu mente en la dirección adecuada y voy a explicarte cuáles son las 5 claves con las que vas a conseguir mantener el nivel de energía y la fuerza necesarias para conseguir ingresos todos los meses.

Allá van…

1. No te conformes con lo mínimo y busca siempre crecer

Cuando les pregunto a mis clientes cuánto quieren ganar suelen decirme «me conformo con…» y la cantidad que ponen al lado es lo justo para subsistir. ¿Te suena? Ten en cuenta una cosa, cuando tu objetivo es pequeño no te vas a esforzar y vas a jugar todo el rato a no perder, no vas a arriesgar y por lo tanto desde ahí es imposible crecer.

Ponte un objetivo a largo plazo y trocealo y sí, un objetivo de un mínimo está bien, pero el planteamiento ha de ser como algo temporal, como el primer hito. Si lo llevamos al mundo de las carreras y tu objetivo es correr la maratón, sin entrenamiento y sin haber vivido experiencias previas vas a desfallecer por el camino, pero si en tus planes previos está, además de entrenar regularmente, correr una carrera de 5 km, después una de 10, después ir a por la media maratón (quizá corriendo unas cuantas) al final estarás en condiciones de abordar el gran reto. Lo conseguirás o no porque el día que corres puede pasar de todo, pero te aseguro que simplemente con el entrenamiento previo ya estarás más cerca de esa meta.

Lo importante es ponerte retos y cada vez que consigas uno, afiánzalo repitiéndolo varias veces para después ir a por uno mayor.

En tu negocio cada carrera corresponde a un nivel de ingresos y el entrenamiento y las acciones para llegar consiste en generar constantemente posibilidades de venta. ¿Quieres saber cómo hacerlo?. Apúntate ahora a mi training gratuito y ponte en marcha con ellas.

Y CONSEGUIR INGRESOS TODOS LOS MESES

 

2. Lo que has conseguido una vez, lo puedes volver a conseguir e incluso superar

Me ha pasado no una, sino varias veces. Conseguir un pico de facturación porque sencillamente estaba haciendo lo correcto y se daban las condiciones adecuadas (incluida la parte mental) y al mes siguiente venirse todo abajo. ¿Por qué? Porque me relajaba y lo siguiente que pensaba es que había habido suerte y había sido por casualidad. Sin embargo, pasado un tiempo se volvía a repetir ese pico y de nuevo mi mente bajaba la guardia y volvía a decaer.

Me llevó mi tiempo creer que esos picos no eran casualidad sino que eran fruto del esfuerzo y de la siembra constante que siempre he hecho en tiempo, trabajo, perseverancia e invirtiendo en mi negocio y en mí sin parar de formarme.

Por lo tanto, lo que te quiero transmitir desde este instante, es que nada de lo que te sucede es casualidad, lo bueno tampoco lo es. Todo es fruto de tu manera de pensar, sentir y hacer. Cuando los condicionantes externos de los que te hablaba al principio se ponen en tu contra, si tu manera de pensar es todo el rato de buscar alternativas y soluciones, las acabarás encontrando y superarás el bache.

Así que haz memoria de cómo te sentías y qué es lo que estabas haciendo cuando alcanzaste ese logro y repítelo. El resultado no va a ser exactamente igual nunca, pero siempre estará próximo.

3. Sal del modo «nunca es suficiente»

Aquí entra un factor determinante que tiene que ver con tu grado de exigencia contigo mismo. Sí, a muchas de las personas de mi generación nunca nos enseñaron a celebrar el logro. Recuerdo que a pesar de las buenas notas que sacaba en el cole, en casa nunca había premio, al contrario, siempre me decían lo mismo: es tu obligación. Sí, con una sonrisa, pero eso era todo. Por lo tanto, en todo el recorrido que llevo como profesional independiente, he tenido que aprender a celebrar los logros por mí misma y aún hoy en día hay algunos que no los considero logros o de los que no me alegro lo suficiente.

Por lo tanto, ante los éxitos, CELEBRA, aunque te hayas quedado cerca de conseguirlo o el resultado haya sido algo menor, pero si estás por encima de lo que quieres, celebra. Y si te quedas muy por debajo, no te machaques. Haz borrón y cuenta nueva y empieza de nuevo con todo lo que has aprendido en esa experiencia. Lo importante es seguir.

4. Prioriza todas las acciones que te generan ingresos directos

Lo único que te va a traer ingresos son las acciones directas que tienen que ver con la venta y con la promoción de tu negocio, por lo tanto priorizalas. Que todos los días estén presentes entre tus tareas y que no te vayas a dormir sin haberlas hecho. Si te da pereza o miedo o vergüenza, da igual, hazlo con pereza, con miedo o con vergüenza, pero hazlo y más tarde o más temprano dejarás de sentirlas. No permitas que te bloqueen ni mucho menos que te tumben. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En mi training lo encontrarás. Entra ahora.

Y CONSEGUIR INGRESOS TODOS LOS MESES

5. Busca constantemente nuevas posibilidades

Cuando eres empleado vives en un mundo de certezas, aunque es cierto que la certeza de que tu trabajo te dure toda la vida no existe, pero sí que es verdad que la incertidumbre es muchísimo menor y a final de mes tienes tu nómina en el banco.

Cuando trabajas por tu cuenta la incertidumbre es absoluta y todos los días tienes que salir al ruedo para conseguir los ingresos que deseas. Dicho de otra manera, sólo tendrás trabajo si lo buscas constantemente y eso se traduce en atraer caras nuevas a tu negocio todos los días y hacer acciones de venta. Por otra parte, la venta es un mundo de posibilidades, es decir, no te puedes aferrar a un posible cliente a ver si te dice que sí o que no. Tienes que hablar con gente todos los días y abrir opciones porque ni el mejor vendedor del mundo consigue cerrar el 100% de sus ventas. Siempre hay un porcentaje que no se va a dar.

Cuantas más opciones mayor certeza de que se materialicen en dinero y recuerda que las opciones sólo se materializan cuando el dinero está en tu cuenta. Siempre va a haber personas dudosas que parezca que van a comprar tus servicios y luego decidan en el último momento que mejor no. No pasa nada porque tú has de seguir adelante y enfocarte muy bien en a quién puedes ayudar y que tus probabilidades sean cada vez mayores para vender sin agobiarte. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo cuento en mi training. Accede ahora.

Y CONSEGUIR INGRESOS TODOS LOS MESES

Sólo una última recomendación por hoy. Olvídate de la meta final porque realmente no existe y todo esto va de crecer y adaptarte continuamente porque, como te decía hace un momento, lo importante no es llegar, lo importante es seguir y sólo lo puedes hacer en una dirección: SIEMPRE ADELANTE.

¿Y tú? ¿Qué más estás haciendo para entrenar tu mente? Compártelo en los comentarios.

¿Me ayudas a llegar a más personas?. Comparte el artículo en tus redes. Gracias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
TRABAJA CONMIGO

TRABAJA CONMIGO

Supera tus miedos, da el primer paso y comienza a transformar tu vida.Te mereces ser feliz.

hablemos
Artículos que te pueden interesar:
sígueme en las redes sociales

Artículos relacionados

2 comentarios en «Cómo entrenar tu mente para conseguir ingresos todos los meses»

  1. Estoy iniciando este camino de la independencia laboral. Muy útiles tus consejos, los tendré en cuenta. Como siempre, todas nuestras conductas, nos llevan a revisar nuestra identidad.
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.