¿Sientes celos de la competencia cuando coincides con ella en algún networking? ¿Piensas que te van a quitar los clientes? ¿Te comparas con los que hacen lo mismo que tú y hasta incluso quieres que les vaya mal? Los celos de la competencia son algo que todos hemos sentido o sentimos en algún momento y en mayor o menor medida. La clave está en cómo manejas esas sensaciones y hasta qué punto te paralizan o te desenfocan de aquello en lo que tienes que estar centrado: ser tú y dar lo mejor de ti a tu cliente.
Los celos de la competencia son uno de los mayores frenos que puedes tener en el desarrollo de tu empresa. Es agotador, te resta energía y te impide crecer. Creéme que sé de lo que hablo y lo cierto es que cuando donde otros ven competencia tú sólo ves oportunidades es tremendamente liberador.
Cada uno tenemos nuestro público y atraemos aquello que somos y lo que somos lo transmitimos con cada palabra, con cada gesto y con cada acción. Pero para entender eso y que la colaboración, más que la madre del cordero, sea la madre del crecimiento, necesitas superar los celos de la competencia trabajando a fondo 2 aspectos fundamentales que son los que te cuento en este video. Si te enfocas en ellos, conseguirás que tu competencia se convierta en tu mejor aliada.
Entra y te cuento. Nos vemos dentro…
Complementa este video con estos otros contenidos de mi blog:
7 pensamientos tóxicos que te impiden alcanzar tus metas
Branding: enamora a tu audiencia diferenciándote de la competencia
¿Quieres que sea tu mentora para ayudarte a salir del estancamiento y crecer?
Pídeme una sesión privada para que me cuentes tu caso y te muestre cómo puedo ayudarte o apúntate a mis cursos gratuitos que menciono también en el video. Aquí abajo los tienes.
¿Te ayudó este video? No te lo guardes. Compártelo en tus redes, comenta, envíaselo a quienes también les pueda ayudar. Gracias.