Conseguir una buena red de contactos marca la diferencia en el desarrollo de tu negocio. Te confieso que durante mucho tiempo funcioné a lo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, es decir, lo de los contactos como que me daba pereza. Me daba pereza porque pretendía conseguir relaciones fructíferas de manera inmediata, algo imposible, porque conseguir una buena red de contactos requiere una buena dosis de paciencia y otra de constancia.
Además, por el camino, has de ser consciente de las creencias que te impiden ir más allá en las relaciones profesionales para conseguir una buena red de contactos:
- Exceso de celo de tu competencia y pensar que te van a quitar los clientes
- Timidez(«¿y qué digo?)
- Impaciencia
- Pensar que todos los demás son mejores que tú y que nadie va a contratar tus servicios.
He pasado por todo ello y hablaré de cómo superar esos temores en otro video, pero en este quiero enseñarte 5 sencillos pasos que debes repetir de manera estratégica con precisión y constancia, porque conseguir una buena red de contactos es una carrera de fondo que se gana en el largo plazo dando pequeños pasos de manera constante en el corto plazo. Entra y te cuento cuáles son y cómo aplicarlos.
Complementa este video con estos otros contenidos de mi blog:
Cómo utilizar linkedin de manera profesional para conseguir clientes
No sé venderme en redes sociales: ¿por dónde empiezo?
¿Quieres que sea tu mentora y te ayude a conseguir resultados?
Pídeme una sesión privada para que me cuentes tu caso y te muestre cómo puedo ayudarte o apúntate a mis cursos gratuitos que menciono también en el video. Aquí abajo los tienes.
¿Te ayudó este video? No te lo guardes. Compártelo en tus redes, comenta, envíaselo a quienes también les pueda ayudar. Gracias.