Los 3 errores que te hacen creer que no eres bueno

“¡Me he dado cuenta de que soy bueno en lo que hago!”. Esta es una frase que escucho una y otra vez en mis clientes a las pocas sesiones de empezar a trabajar con ellos. Darse cuenta de que el problema no está en ellos sino en que los clientes no llegan porque no están haciendo lo que hay que hacer y que no tiene nada que ver con su valía como profesionales, les abre un mundo de posibilidades en el que una vez se enfocan, sus resultados cambian radicalmente.

Entre consultores, coaches y terapeutas es muy normal asociar la falta de clientes a que uno no es un buen profesional, que no está a la altura o que no va a cumplir con las expectativas de sus clientes. El origen de esta manera de pensar, bajo mi punto de vista está en 3 aspectos clave.

  • El exceso de perfeccionismo
  • Un grado de autoexigencia tremendamente elevado
  • Constante huida de las actividades relacionadas con la promoción y la venta de tus propios servicios

El resultado es que caes en un sobre esfuerzo por ser mejor y mejor profesional con resultados nulos a nivel de clientes ya que, te guste o no, los clientes sólo llegan cuando te promocionas y aprendes a vender.

Este enfoque te lleva a pensar de manera errónea y a cometer 3 errores de libro que mientras no los soluciones no sólo no vas a conseguir cambiar tus resultados sino que además poco a poco vas a ir menoscabando tu autoestima sin darte cuenta, corriendo el riesgo de caer en una espiral de la que cada vez te cueste más trabajo salir.

En este video te cuento cuáles son esos 3 errores y cómo solucionarlos. Te aseguro que además la solución es mucho más sencilla de lo que te piensas…nos vemos dentro 😉

Si aún no has conseguido vivir de tu negocio de consultoría, coaching o terapias, te sientes estancado o no sabes ni por dónde empezar, apúntate ahora a mi comunidad para seguir recibiendo contenidos como éste y aprender trucos y herramientas, tanto de superación personal como de estrategia de negocio, con las que darte la claridad y motivación que necesitas para lograrlo. Llévate este entrenamiento de regalo de bienvenida.

Training online

Cómo vender sin agobiarte y conseguir clientes todos los meses

Llévate gratis las claves para vivir de tu negocio de consultoría coaching o terapias


¿Me ayudas a llegar a más personas?. Comparte en tus redes. Gracias 😉

LinkedIn
Twitter
Facebook
Google+
LinkedIn 0
Twitter
Facebook 0
Google+ 0

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Azucena Fraile Muñoz
  • Finalidad: responder a tu comentario.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en GetResponse Sp. z o.o., mi proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.